El diamante «Deepdene» El diamante coloreado artificialmente más conocido fue el «Deepdene», ofrecido en una venta de Christie en Ginebra en mayo de 1971, y descrito como «de color amarillo dorado, talla cojín, con un peso de 104,52 quilates.

Los diamantes naturales de color fantasía son muy raros, extremadamente atractivos y tremendamente caros. Muy pocas personas tienen el placer de conseguir una de estas piedras. Sin embargo, con los avances modernos en la industria del diamante, ahora es posible cambiar el color de un diamante en una piedra de color brillante e intensa, de manera permanente “Diamantes de Color – Enhanced – Color Diamonds” donde tenemos una gama de 15 colores incluyendo los diamantes negros.
Los precios de estos diamantes son de 10 a 1000 veces mas baratos que los Diamantes de color natural – Fancy color Diamonds y no se puede distinguir la diferencia sin maquinaria muy sofisticada. El único requisito para vender estos Diamantes de Color – Enhanced – Color Diamonds es avisar el cliente de su tratamiento. También el aventaja de nuestros Diamantes de Color – Enhanced – Color Diamonds es que son de muy buena calidad, sin inclusiones a muy pequeñas inclusiones no visible sin lupa. No es el caso de Diamantes de color natural – Fancy color Diamonds, donde las inclusiones no influye tanto los precios.

El proceso para hacer Diamantes de Color – Enhanced – Color Diamonds: En la naturaleza, los diamantes se crean a temperaturas y presiones extremadamente altas en el manto de la Tierra, a una profundidad de alrededor de 140 a 190 kilómetros. Las cantidades traza de boro crearán un diamante azul, mientras que pequeñas cantidades de nitrógeno pueden crear un diamante amarillo natural, y la exposición a la radiación natural puede crear diamantes verdes.

En laboratorio, los procesos que generalmente tomarían miles de años pueden suceder en unas pocas horas. Los procesos usualmente usados en la actualidad son irradiación y HPHT que son tratamientos permanente, y recubrimiento que es mas frágil y por eso no lo vendemos.

Irradiación
Actualmente, la forma más segura de irradiar diamantes es mediante el uso de una máquina conocida como acelerador lineal. Esto dispara un rayo pulsado de electrones en el diamante, que a su vez perturba los electrones del diamante mismo, causando que sean soltados y “capturados” por otros átomos. La estructura de absorción de la luz de la gema cambia y, como resultado, también lo es su color. Este proceso se conoce como bombardeo electrónico de baja energía.

HPHT
La exposición a los electrones da a los diamantes un color azul verdoso o azul. Para obtener toda la multitud de colores, la irradiación es seguida por un calentamiento a una temperatura extrema de alrededor de 450 C / 850 F y más. Llamamos a esto ‘renovación’ como se hace en un entorno libre de oxígeno. Esto hace que la estructura atómica de las piedras se reordene una vez más, lo que da como resultado una gama de colores nuevos.

Contactar con nosotros

  • No compartimos o vendemos sus datos personales a terceras partes. Este formulario es totalmente confidencial.